Sobre mí

sergioperfil

Nací el 19 de mayo de 1976 en Madrid, concretamente  en el barrio de Retiro, donde transcurrió mi infancia.

Mi formación, muy anárquica, comprende estudios de periodismo y publicidad. Aunque también he sido reponedor de grandes almacenes, guionista,  decorador de coches de carreras, y jefe de prensa de la Real Federación Española de Automovilismo.

De cómo llegué a amar la escritura tiene mucha culpa el cine y la televisión. Todo lo que veía en la pantalla me crearon esa necesidad de contar al mundo las historias que hervían en mi cabeza. Así que sin dinero para una cámara de cine, cogí un boli y unos folios y estos suplieron a la infraestructura audiovisual a la hora de presentarme al mundo como creador.

Las limitaciones con el lenguaje, la ortografía y la sintaxis me hicieron abrazarme a los libros en busca de respuestas. Primero tomando más afecto a los que me mandaban en el instituto. Luego con los que estaban en casa,  cientos de novelas que atesoraban mis padres.

Mi afición a la lectura tuvo dos repercusiones importantes; por un lado me hizo darme cuenta de quién era y dónde estaba, y segundo, me descubrió que realmente no tenía mucha idea de casi nada.

Un libro detrás de otro suplieron a la televisión. Me enamoré de Terenci Moix y de Stendal, de “Cinco horas con Mario”, “Bomarzo”, “Crimen y Castigo”, “Los Miserables” y un larguísimo etcétera que dura hasta hoy y que me han ido formando como lector caótico y escritor metódico.

En 1995 recibí un premio de la Comunidad de Madrid por un relato sobre la escritora gallega Emilia Pardo Bazán. Animado por esto escribí decenas de relatos y una novela que desaparecieron para siempre en un incendio.

Tras dejar mi puesto de Jefe de Prensa y responsable de las redes sociales en la Real Federación de Automovilismo en el que trabajé once años, decidí varias cosas: 1) Convertirme en librero. 2) Recopilar y seleccionar algunos relatos para publicarlos en un libro titulado “Donde la Ciudad Termina” y 3) No dejar de escribir jamás, pasase lo que pasase.

Así que el día 23 de Abril (día del libro) de 2013, creé esta web.

Bienvenido y gracias por visitarme.