Pipas, chicles y caramelos

Bazooka-Fabolous-l-1024x752

Luis Pérez Calvo es un pintor e ilustrador nacido en Madrid y criado entre las calles del barrio de Lavapiés. Este dato es importante puesto que su obra está íntimamente relacionada con su experiencia vital en este barrio, uno de los más antiguos de la capital.

Luis se retrotrae a su infancia para crear la obra del mini solo show que presenta en Swinton Gallery, que está marcado por el circo, los programas dobles de los cines de sesión continua, los casetes y los discos, las visitas dominicales a El Rastro, las verbenas y los tebeos.

 

Si en lugar de haber nacido en tan castizo barrio lo hubiera hecho en otros Queens o Brooklyn, su obra no se diferenciaría en nada de la de otros muchos artistas internacionales. Sin embargo, esa pequeña diferencia es la que ha propiciado que en la obra de Luis Pérez Calvo los superhéroes de la Marvel compartan aventuras con Pumby y Jaimito, que el circo de los Ringling Bros. Se junte con el Teatro Chino de Manolita Chen o que las calles del foro estén atestadas de robots, androides y pulpos gigantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>