El Hundimiento

El artista alicantino Antonyo Marest presenta la exposición individual “El Hundimiento” en Swinton Gallery (Miguel Servet 21). Una reflexión crítica sobre la gran obra realizada por el ser humano en los últimos años: LA CRISIS.

La figura geométrica fetiche del artista, un trapecio truncado por las aristas de la base, se apodera de todo en representación del hundimiento en el que se encuentra la sociedad actual. En su reflexión, Marest no busca los culpables de nuestro “hundimiento”, sino que busca una reacción en el espectador desde la consciencia de la realidad.

Con un mensaje inconformista e irreverente, el artista presenta 18 piezas que fusionan la pintura con todo tipo de materiales reutilizados. Cada obra lanza un mensaje lleno de ironía, presentando los diferentes hundimientos que hemos ido sumando en estos años: educación, sanidad, cultura…

A esta serie, bajo influencias arquitectónicas y del postgraffiti, le acompañan varias instalaciones escultóricas que invitan al espectador a ser partícipe de un desastre que hemos propiciado de manera activa o pasiva.

bote-kilo2MAREST_ELHUNDIMIENTO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>